miércoles, febrero 21, 2007

Me pregunto cuantos juegos irracionales guardo, guardas, guardamos???

Lidice, una pequeña y frágil mujer que ha podido mover imperios con una sola de sus miradas, amó la voz de Lou Reed desde que la escuchó no sé que día de su tranquila (por opción) vida. Lo cierto es que en la cuna familiar la voz de Lou Reed comenzó a ser escuchada cuando mi hermana andaba en los finales de los 80' y principios de los 90', tiempo en que gustaba de experimentar con sustancias evasivas, la música de la Velvet Underground era un buen soundtrack en ese encuadre. Por ósmosis llegó hasta mi y por ende a mi pequeño hermano, que en ese entonces andaba en guerras interestelares con sus socios de Robotech. Ahora que andaba con uno de sus temas en mis orejas y también en mis entrañas, recordé la extraña actitud de Lidice con la imagen de Lou Reed, jamás ha querido conocer una sola foto suya, huye como del demonio cuando le he jugado una mala pasada para quebrar el embrujo, Lidice dice que construyó la imagen del hombre perfecto con la base de su sola voz, y que no quiere que nada ni NADIE se atreva a quebrar, el tal vez único juego irracional que se ha permitido...
Te extraño, extraña Lidice.


Amo está canción cancina Sunday Morning "Velvet Underground"

jueves, febrero 15, 2007

Ufff un descanso




Foto prestada por Titán Man del maldito recital de ayer.

Mar, arena, sol, playa, más playa, arena, sol, mariscos, pescados, besos, dormir hasta tarde, no mirar el reloj, sentir la humedad del mar, mirar el mar, mirar el mar, mirar el mar, las estrellas claritas, caminar sola con mis mejores temas, sin zapatos, mojándome con agua salada, desembarazarme de los otros, del ruido de los teclados en mi oficina, de las noticias del Transantiago que me tienen arta, de los viajes en el metro y esa incomodidad que me provocan las miradas cuando no son para saludar, de los noticiarios catastróficos que nos hablan de verdades incómodas, del calentamiento global, los osos muriendo sin un iceberg donde arribar, hielos eternos que no son tan eternos, sequías e inundaciones, 38º en Punta Arenas, el desarme de corea del norte, bush matando iraníes, irakies, talibanes, musulmanes, cristianos, niños, ancianos, mujeres, soldados, pacifistas, terroristas, menos israelíes, mi inasistencia al recital de Coldplay: malditos organizadores, mi dieta de galletas de soda ligth, mis abdominales matutinos, todo lo dejaré en mi piel santiaguina, me bañare desnuda en el mar, me llevaran de la mano a ese carnaval de risa, supongo que me olvidaré de la melancolía que sacude mis venas cada anochecer!!!!

sábado, febrero 10, 2007

Me rompió esta voz que pareciera cantar desde una colina.


Micah P Hinson - Beneath the Rose



Micah P. Hinson es un muchacho de 25 años, que inundó de melancolía el mundo musical con su disco debut "The Gospel Of Progress"(2005), pero la critica especializada cayó a sus pies con "The Opera Circuit" (2006) y es que Hinson es una especie de joven anciano, que cuenta a su haber con una biografía marcada por el quiebre con su familia tras caer en prisión, depresiones y abuso de narcóticos, pero eso sólo es un ala de su historia, que indiscutíblemente ha marcado su carrera, pero que sin un talento como el que carga poco o nada podría hacer. Lo cierto es que es un alquimista del dolor, mutando las experiencias en inolvidables canciones que parecieran quedarse adheridas y uno a ellas sin querer que dejen de sonar.

Un deleite musical.


Referentes musicales: Leonard Cohen y John Denver
Tildado de cantante de folk que más parece soul, pero definitivamente indie.


La letra diría algo así (gracias Rodrigo Andrade)

BENEATH THE ROSE (Micah P. Hinson)

You said that you cannot be found
Under arms of broken skull I will lay down
I will lay down
I can't be found
Beneath the rose, beneath the rose
Alone

Save to say that I'll never be found
Broken bones, all them loose
You will be crowned, you will be crowned
Queen of all
You have found
You have found
Alone

You said that you cannot be found
Under arms of broken skull I will lay down
I will lay down
I can't be found
Beneath the rose, beneath the rose
Alone


BAJO LA ROSA (Micah P. Hinson)

Dijiste que no podrías ser encontrada
Bajo brazos de calaveras rotas me tenderé
Me tenderé
No podré ser encontrado
Bajo la rosa, bajo la rosa
Solo

A salvo para decir que nunca seré encontrado
Huesos rotos, todos ellos esparcidos
Serás coronada, serás coronada
Reina de todo
Lo has encontrado
Lo has encontrado
Sola

Dijiste que no podrías ser encontrada
Bajo brazos de calaveras rotas me tenderé
Me tenderé
No podré ser encontrado
Bajo la rosa

miércoles, febrero 07, 2007

El fado es el mejor soundtrack para la tristeza.

Cuando la tristeza se instala aca adentro, hay canciones que hacen vibrar las lagrimas como si fueran una guitarra de fado.
Este tema es de Mariza, se llama La gente de mi tierra, cuando lo escuché me provocó una nostalgia sobrecogedora.

lunes, febrero 05, 2007

El poeta



Desperté acurrucada a mis hebras, cálida y equilibrada, sin miedo en mi cabeza, al mirar por el cristal pintado de gris lancé un grito de júbilo. La mañana había amanecido triste, fría, nubosa,, silenciosa, solitaria, tan virgen que podía abrazarla, hundirme en ella sin que nadie me advirtiera.
Busqué mis audífonos, busqué también mi chaqueta, me puse las botas y no peiné mis pesadillas, sólo abrigué mis ilusiones y guardé un caramelo en el bolsillo.
Salí a cazar un ser mitológico, un búho con cola de dragón y pies de pantera, un ser extraño que me dejara mirarlo asombrada, que no huyera al conocer mis preguntas, que tan sólo tuviera una respuesta.
Anduve a paso lento, olí cada rincón como antes, las nubes me escondieron entre sus fauces, oí voces preguntando por el poeta, dijeron que había desaparecido, que un gusano eléctrico se lo había devorado, que sólo de él quedaron sus viejos escritos y un sueldo sin cobrar…