martes, noviembre 21, 2006

El viejo y rudo Tom Waits

El viejo y rudo Tom Waits comenzó su vida musical en el calor húmedo de los cabaret de Los Angeles, en medio de mujeres, alcohol, jazz, rock, blues y cigarros, muchos cigarros. Waits vive más del amor de los incondicionales que lo han convertido en culto, más que de masivos reconocimientos mediáticos, pero eso es más bien un gustillo para los fans, una especie de droga que eleva el ego, un yo lo tengo, un ¿lo conoces?. A Waits le gusta la cámara y probablemente le habría gustado ser famoso de portada, luego de una serie de apariciones en cintas de Jim Jarmusch (amo a Jarmusch) como la genial "Coffee and cigarettes" donde apareció en una absurda e irónica historia junto a Iggy Pop, o del ayer fallecido Robert Altman, el cabrón de las teclas y de la voz cansada de tanta vida se difundió por los oídos celosos del mundo.
Discografía reciente
“Bone Machine” 1992,
"Alice" y "Blood Money" ambos 2002.
- Real Gone de 2004
Waits, el que juega en el escenario, el que se divierte con la música, el que la invita a beber mientras otros la tratan como una diosa.


9 comentarios:

Ciriaco Pescador dijo...

Nada como "Bone Machine", según palabras del mismísimo Waits, "todos somos máquinas de huesos, uno se estropea y ya hay otro para reemplazarlo". No es su caso Mrs. Persefone, es usted "insustituible".

Mudras para ud. "con toda el alma" (como Eric Maluenda de Illapu, que en paz descanza) aunque algunos ineptos ni siquiera se dignen a indagar sobre su significado.

Claudia Trejos dijo...

El gusano de la morera es un Lepidoptero cuyo nombre técnico es Bombix mori, ya está bueno pues!!! cuando se transvestirá con ropas de seda para subirse al escenario y ofrecer su show!!! muchas gracias por tan bello comentario

Mauricio Fredes dijo...

Notable Waits, algo así como el hijo de puta que más queremos, la otroa noche pasamos con Flora & fauna (Sebastian y javier) escuchando su discografía, descubriendo y redescubriendo a este maldito, mientras pasaban los temas bajaban las copas y la charla de humeaba, mi depto olía a bar creando el ambiete propicio para escuchar al verdadero tio Tom.

Claudia Trejos dijo...

Que bien, esas noches de música son especialmente agradables para el alma... Yo pasé una con mi gente, The Others el sábado, junto a mi hermano "el hombre inexplicable", su mujer Eli más conocida como "Sally", pancho para los amigos "panchito" y Marce en el ampa musical "Mauta Piere". Excelente noche, ahora la casa de mi hermano parecía bar, subían humos de palabras, sonaban canciones que cantamos y bebimos beer que se nos subieron a la cabeza el maldito domingo que se veía venir!!!
PD: Estaban riquisimas las machas a la parmesana

Ciriaco Pescador dijo...

Y yo debí estar ahí, me frenó la pulsión de ser padre, ser madre, ser cada vez menos amante (bueno, cada vez menos frecuenteen el arte amatoria, pero cada vez de maneras más intensas), y no quiero olvidar la pulsión de ser bohemio, de ser gritón, de ser safado, es que me invitan, me exitan, me gritan mudas consignas como por ejemplo: "¡¡¡¡ven bestia!!!, ¡¡¡tócate un tema, mierda!!!

"Más temprano que tarde se abrirán las anchas alamedas...", por donde transite Ciriaco libre, con su guitarra, su hacha, que no corta palos, sino tímpanos, Mau, relax, te amé desde el primer momento por una sencilla razón, amas a Persefone.

Mudras para todas las bestias que se precian de tales, y me encanta que te encanten mis palabras, para que voy a estallar. (parezco pato de silabario)

Claudia Trejos dijo...

Bueno para quien lee y esté de informante, es decir de "garganta profunda" no crea nada de lo que aquí lee, somos pobres seres urgidos por el presente, que aman la música y forman cofradias para descansar sus esperanzas que arrebatan y marean!!!!
Buenos aires para todos y todas, un abrazo fraternal y de paz.

Mauricio Fredes dijo...

Parece que debemos pedir que cierren el bar para los tres, la chica q lleve el tiempo de cerezas, ciriaco su guitarra y yo un par de libracos y unos disco tb, brindaremos por los malditos más malditos y por los ángeles más angelicales, q nadie se enoje aunque no sea ese el última día, o talves si?... salut y abrazos.

Claudia Trejos dijo...

EDICION: HAMPA ES CON "H", QUE HORROR

Kike dijo...

Los de Primus le hicieron su homenaje con "Tommy the Cat", en el Sailing the Seas of Cheese hace unos años. La voz de Tommy the Cat era la del mismo Waits.

Saludos.