viernes, diciembre 22, 2006

La sensualidad del trip hop

Nacido en la ciudad portuaria de Bristol en la década de los 90’, el trip hop nació de la cruza de hip hop, reggae, soul, jazz y música electrónica downtempo, sus principales exponentes fueron en su momento Massive Attack, Portishead, Thievery Corporation y Tricky. Una de sus principales particularidades, está caracterizado por un sonido lento y espaciado, que le da un toque cadencioso y sensual a sus melodias. Sus hermanos del hip hop estadounidense siempre le criticaron la liviandad de sus letras, pero hay algo que no se les puede criticar, su calidad musical.
Luego del éxito de los primeros exponentes del trip hop, nació una nueva camada de artistas, esta vez con un sonido más estándar y reconocible, así como más ligado al rock. Ellos son reconocidos como “Post trip hop” y entre ellos se cuenta a Morcheeba, Alpha, Mono, The Aloof, Glideascope y Cibo Matto.

Massive Attack /tricky

1 comentario:

Ciriaco Pescador dijo...

Joanna Newsom es mi debilidad al punto del paroxismo, si algún día debo ser infiel, o mejor dicho caer en las redes de otra mujer, creo que será en las de Joanna (siento que es la única que me aceptaría en su mundo, sería un desliz "onírico" para ella), ¡¡MALDITA NIÑA DEL ARPA!!, me desquicia de verdad su locura de arpegios quebrados y carita de niña enojona sin galletitas!, ¿podré algún día culparla de ser demasiado inspiradora para mí?, jamás haría una canción para ella, preferiría hacerla reír con mis cosquillitas musicales.

Me recordaste que me encanta, ten unas fiestas de dulces arándanos por favor, el Sushi puede esperar.

Le quiere...
...
...Ciriaco