sábado, diciembre 09, 2006

Me puse melancólica, así de repente.




Lennon se fue y dijo good bye hace ya 26 años, mejor dicho Mark David Chapman lo apuró a irse a otros mundos. Buscando una forma de recordarlo y como soy amante de la melancolía elegí “Mother” y al leer su letra no pude evitar hablar de mi.

No es que mi madre me halla abandonado, no es que a mi padre no le importará, solo es que con mi madre nos parecemos tanto que al vernos nos proyectamos y terminamos peleando en un espejo... Sé que he dicho barbaridades, también ella lo ha hecho, pero cada vez que me duele ese lugar inexplicable o esos que si tienen un sitio, ella acude con algún remedio que alivié mi –a veces- molesta estadía. Las últimas noches he tenido permanentes y molestos ataques de tos, la naturaleza me ha abandonado, es decir es mi peor enemiga, al menos por estos meses de polinización, mi madre despertaba con cada una de mis sentadas en la cama y masajeaba suavemente mi espalda, a veces prolongue los estornudos y ahogos solo para sentirla cerca, sin que me incomodara...
Por otro lado, cuando mi papá se fue en el último electroshock que los seres de blanco le aplicaron sin contemplación hasta dejarle el pecho hecho bolsa, sentí una rabia inexplicable contra él, sentí que no luchó y que me había dejado huérfana a los 21 años, sólo hace poco tiempo le perdone la astuta idea de irse a los 50, un plan que programó toda su vida y que le dio resultado.

Los quiero tanto que a veces me olvido.

No hay comentarios.: