sábado, enero 20, 2007

Nick Cave y PJ Harvey



Esta canción habla de Henry Lee Lucas, asesino en serie estadounidense. Nacido en el seno de una familia desestructurada, Henry era el mayor de siete hermanos. Su madre, Viola Lucas, ejercía la prostitución y su padre, Anderson Lucas, era alcohólico y minusválido.Henry Lee Lucas era el prototipo de psicópata sádico con un historial realmente sangriento, ya que desde su niñez creció un entorno familiar totalmente desestructurado, lleno de abusos, crueldad y humillación. Su padre se suicidó después de un sin fin de humillaciones por parte de su esposa, que a la postre sería una de las primeras víctimas de Henry.


Ahora entiendo por qué la canción dice:

She leaned herself against a fence
Ella se apoyó en una tapia
Just for a kiss or two
sólo para un beso o dos
And with a little pen-knife held in her hand
y con una navajita que sostenía en su mano
She plugged him through and through
le atravesó una y otra vez

And the wind did roar and the wind did moan
Y el viento rugió y el viento gimió
La la la la la
La la la la lee.


El 13 de marzo de 2001, Henry muere en su celda tras un paro cardíaco. Se cree que cometió 360 asesinatos aunque en algunos interrogatorios confiesa haber matado a unas 900 personas.

4 comentarios:

Húayat dijo...

Fuerte la historia de henry , por muy destructurada familia no hay justificación para dañar a otras personas , a menos que de justicia divina hablemos el que tiene que responder es su creador y no tan sólo de la creación de henry , sí no ademas de toda esta pudrición , pero doy gracias a que estan uds. mis amistades con quienes me siento seguro y muy bien .

Ciriaco Pescador dijo...

Acabo de ver "Sling Blade", película que narra de una manera bien preciosista y melosa la vida de un asesino que, en otras circunstancias familiares afectivas, no tendría por qué haber sintomatizado de esa forma. Con música de Lanois, creo que ya la han visto, en español le han titulado "Resplandor en la noche", me recuerda que las coincidencias son a veces tan contundentes que de verdad asustan. Me asalta la duda eso sí, de por qué posteaste esto.

...Misterio...

...Ciriaco.

Claudia Trejos dijo...

Querido pescador, este post fue sólo un tema investigativo, la cosa es que la canción me gusta y quería saber que decía! di con la historia del asesino Henry Lee y me pareció necesario colocarla! Ahora creo que la vida es un completo misterio, no creo que alguien sea intrínsecamente malvado, sólo hubo conectores que se unieron con vivencias duras y acabaron solidificándose en su interior, creando silenciosamente a un asesino.
Abrazos.

Húayat dijo...

Pero a los asesinos silenciosos también los crea el sístema , así como también ciertas canciones e historias de otros asesinos , yo prefiero omitir el tema , ya que muchas veces estos seres están a nuestro lado sin saber nosotros , también es por ello que a mi metro cuadrado entran tan sólo personas en las cuales mi instinto me hace confiar .