sábado, febrero 10, 2007

Me rompió esta voz que pareciera cantar desde una colina.


Micah P Hinson - Beneath the Rose



Micah P. Hinson es un muchacho de 25 años, que inundó de melancolía el mundo musical con su disco debut "The Gospel Of Progress"(2005), pero la critica especializada cayó a sus pies con "The Opera Circuit" (2006) y es que Hinson es una especie de joven anciano, que cuenta a su haber con una biografía marcada por el quiebre con su familia tras caer en prisión, depresiones y abuso de narcóticos, pero eso sólo es un ala de su historia, que indiscutíblemente ha marcado su carrera, pero que sin un talento como el que carga poco o nada podría hacer. Lo cierto es que es un alquimista del dolor, mutando las experiencias en inolvidables canciones que parecieran quedarse adheridas y uno a ellas sin querer que dejen de sonar.

Un deleite musical.


Referentes musicales: Leonard Cohen y John Denver
Tildado de cantante de folk que más parece soul, pero definitivamente indie.


La letra diría algo así (gracias Rodrigo Andrade)

BENEATH THE ROSE (Micah P. Hinson)

You said that you cannot be found
Under arms of broken skull I will lay down
I will lay down
I can't be found
Beneath the rose, beneath the rose
Alone

Save to say that I'll never be found
Broken bones, all them loose
You will be crowned, you will be crowned
Queen of all
You have found
You have found
Alone

You said that you cannot be found
Under arms of broken skull I will lay down
I will lay down
I can't be found
Beneath the rose, beneath the rose
Alone


BAJO LA ROSA (Micah P. Hinson)

Dijiste que no podrías ser encontrada
Bajo brazos de calaveras rotas me tenderé
Me tenderé
No podré ser encontrado
Bajo la rosa, bajo la rosa
Solo

A salvo para decir que nunca seré encontrado
Huesos rotos, todos ellos esparcidos
Serás coronada, serás coronada
Reina de todo
Lo has encontrado
Lo has encontrado
Sola

Dijiste que no podrías ser encontrada
Bajo brazos de calaveras rotas me tenderé
Me tenderé
No podré ser encontrado
Bajo la rosa

15 comentarios:

Anónimo dijo...

buen artículo...
¡Alquimista del dolor!, me gusta la frase, creo que en el fondo yo también lo soy...

bye.

Húayat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia Trejos dijo...

Gracias por visitarme, pasaré por tu blog para leerte! Un abrazo!

exabish dijo...

ALQUIMISTA DEL DOLOR??mejor constructora de sueños...siempre.. chao clau

Elver Cruzila dijo...

Como no comentar acerca de este tipo, me encantó su calidez vocal, además ese ejercito de caracoles de paz me identifica, en la casa que vivo está lleno de estos babosos seres y siempre los examino con el Ian, a él le parecían asquerosos, por la baba, pero de a poco los ha ido queriendo, yo le enseño a querer a todo lo que sea vivo, fue al buín zoo nocturno y llegó alucinado, había una morsa que se llamaba Domingo, el me dijo que era una foca y que se llamaba lunes, así es su nueva retórica, ya sabes.
Un beso y tu familia, espero verlos pronto.
elvercruzila.

exabish dijo...

ME QUEDE PENSANDO EN IAN PO Y COMO JUEGA CON LS PALABRAS, DERRIBANDO BARRERAS LINGUISTICAS Y CREANDO SU PROPIO LENGUAJE, PORQUE PARAEL LAS COSAS SON DE OTRO MODO(QUIZAEL NO ESTE EQUIVOCADOY NOSOTROS SI)...DEBERIAMOS JUGAR CON NOSOTROS MISMSOS
APRENDER A SER MAS COMO NIÑOS Y DERRIBAR TODA CLASE DE BARRERAS Y ASI MODELARNOS EL MUNDO..
CHAU CLAU, YA VENDRA LA CITA

Lorena dijo...

¡Amiga de mi alma! como hace tanto que no te veo, me estas preocupando...
Dale llamame cuanto antes
besos miles

Húayat dijo...

prefiero tu poesía , antes que historias de drogos y asesinos en series , en serio me gusta mas tu poesía y deberías darla a conocer , entiendeme .
Abrazos y beshitos

Claudia Trejos dijo...

Mis Edith, la alquimia del dolor es una buena técnica de exorcismo del mismo, haciendo cosas con elo y no estancándose con el mismo.

Elver: En realiad el tipo me dejó pegada, lo escucho una y otra vez y no quiero escuchar nada más.

Mi querida Lorena: Amiga he estado dando vueltas en el mundo por eso no he tenido mucho temo, además esta pega me consume las horas que usedes tienen lbrs. pero ya nos veremos. Te quiero mucho.

Huayat: Lo mismo que dije a Edith, me gustó la músca de Micah P. Hinson, no que fera drgo, adeás él con eso se dedicó a componer, después de la caída, nadie qe no haya caído puede saber lo que es elevarse.
En caunto a mis poemas, bueno ya sabes qe para eso hay que tener tiempo, re poco me queda, además necesito urgente comprarme n PC para esos menesteres, tengo mañas, debo estar tranquila, con mi música y mis cigarros, sentarme y lagarme a escribir, ya tendré tiempo.

Anónimo dijo...

Hola...

me gustó mucho tu blog... voy a ponerlo en mis enlaces...
el mío personal es: http://paola-monti.blogspot.com,
el otro es de la compañía de teatro donde trabajo y el otro, donde dejaste tu comentario, es de mi pareja... ¡Todo un artista él!

nos vemos, saludos

Nanomanfull dijo...

Excelente, excelente.
En tu mesa y con estos temas, que más se puede pedir.
La Aurora Boreal llegara a tu vida y jugara con tu futuro esplendor.

Neuromante dijo...

y cuando reapareceras... llama

Claudia Trejos dijo...

Nanomanfull: Para usted todas mis bendiciones, sabía que les iba a gstar este tema!!! como no si es precioso.

Neurmante: Usted fue quien se alejo usted debe llamar!!!!.

Claudia Trejos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dijo...

que lindo
estaba buscando la letra y me tope con tu blog
por lo que entiendo la letra difiere un poco en la traduccion que te dieron y cambia el sentido
yo encontre esta y cincide con loque creoe scuchar si mi oido y mi ingles no me engañan

It is said
that you cannot be found
under rocks or broken skull
I will lay down
I will lay down
I can be found beneath the rose
beneath the rose
alone

Safe to say
that I'll never be found
broken bones holding loose
you will be crowned
you will be crowned
queen of all you have found
you have found
alone

It is said
that you cannot be found
under rocks or broken skull
I will lay down
i will lay down
I can be found beneath the rose
beneath the rose
alone

bueno, un aporte
si sirve
saludos! lindo blog!