viernes, marzo 09, 2007

Tinderstick/ Ella es mi olvido




En estos últimos días, en los que me he paseado entre nubes, ausente a propósito, en estado larvario, un tiempo necesario para lanzar lo que viene, una especie de manifiesto, una explicación necesaria para los seres que amé, amo y amaré.

Yo, me erijo entre preguntas, soy un explorador incansable en medio de la bruma, de nadie he sido esclava sino de mi. He comido de otra mano risueña como un demonio, he regresado buscando sosiego. He quemado mis alas en un rescate y no me arrepiento. He luchado por alcanzar la honestidad para luego regalarla a mis compañeros de camino. Muchas veces lo escuchado no era lo que esperaban, muchas veces escuche lo que no quería.
He caído más de mil pies bajo tierra, más de alguien escuchó un aullido doloroso y bajó a buscarme sin preguntar siquiera. He muerto lentamente o de una estocada, he renacido inocente como un niño y herida de guerra. El odio jamás encontró asilo en mis venas, pero soy presa fácil de la melancolía. El humor ha sido la mejor herramienta, me río de mi más de lo que otros soportan, me río de ellos más de lo que quisieran. He conocido seres maravillosos, locos que todo lo besan y aun esperan, creadores de alegrías, soñadores en medio del horror, he conocido a otros mutantes, hipnotizados por el sonido electrónico, babeando en las vitrinas, sudando por estatus, olvidando el origen.
Amada hija que ya te empinas orgullosa e independiente, tal semejante y diferente, tan frágil que parece que durmieras, tan fuerte que me asombras.
A todos ustedes amados compañeros en este viaje, mi más humilde reverencia.


MI OLVIDO (Tinderstick)

[Nota: "Oblivion", más que la palabra "olvido" de por sí, hace referencia al estado cuando uno queda ensimismado por algo, perdiendo la noción de lo que sucede alrededor. Así que en vez de decir "Ella es mi olvido" debiera ser algo así como "Ella es lo que me hace perder la noción del tiempo".]

Ella es mi olvido - corro hacia ella
Fuera, en el balcón - ella espera por mí
Fuera, en el linde - ella sonríe

Ella es mi olvido
¿Qué camino sigo?
Los límites de nuestro amor están en las estrellas
Y en el balcón
Ella espera por mí
En el linde
Sonríe

Haz que esto cobre vida
Los buenos tiempos están de vuelta
Abre tus ojos cuando esto caiga
Vuelve al aire

No puedo decirte lo que tú ya sabes
No puedo hacerte sentir lo que ya sientes
No puedo mostrarte lo que está frente a ti
No puedo sanar esas cicatrices

Ella es mi olvido
Y mi piel quema
Sus manos sobre mí
Ella susurra
"Los límites de nuestro amor están en las estrellas"

Los buenos tiempos están vivos
Los buenos tiempos están de vuelta
Abre tus ojos cuando cae
Vuelve al aire

Mira hacia la calle
No mires las estrellas
Mira a tu alrededor
Ve lo que está al frente tuyo
No mires hacia abjo, no mires hacia abajo

¿Puedes ver la luz?
Brilla sobre nosotros esta noche
¿Puedes ver la luz?
Está a todo tu alrededor

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Niña Querida:
Me halaga de cierta manera ser la primera persona que va a comentar sobre lo leído. Me alegra saber que cuestionas tu vida, tu forma se ser, a tus amigos, a tu gente en general... eso quiere decir que estás en constante crecimiento. De verdad me emocioné mucho leyendo tu escrito, un ser en busca "de", un ser ansioso "de", un ser aprendiendo "de" ¡ESO ES EVOLUCIÓN". ¿Qué espero encontrar cuando leo?, simplemente VERDAD... y de eso me acabo de impregnar.

mis felicitaciones,
un abrazo.

Daniela Coraline dijo...

me encantarons tus metaforas y tu manera sutil de escribir belleza!!!

exabish dijo...

DOÑA CLAU:
ME GUSTO MUCHO LO QUE ESCRIBISTE..Y COMO LOTERMINASTE..SIGO PENSANDO LO MISMO...EN LA VIDA UNO VA CRECIENDO CONSTANTEMENTE...XUXA NO SE QUE PONER.. TU AMIGA, (PAOLA MONTI ) PUSO LO QUE YO QUERIA PONER..JAJJAJ..CUIDESE HARTO Y DE IMPORTANCIA A LAS VERDADERAS COSAS, LA VANALIDAD PASA, LOS PERJUICIOS TAMBIEN.. SOLO QUEDAMOS NOSOTROS MISMOS Y NUESTROS SENTIMIENTOS..SIGUE SIEMPRE ATU CORAZON..YSEFELIZ, MIENTRAS PUEDAS SER FELIZ...

Anónimo dijo...

Amiga Edith:
¡Exprésese como quiera!, estamos todas atónitas, anonadadas y patitiesas ante este escrito, tan verdaderamente verdadero...

tallarin cervecero dijo...

ESTA REPOWER !! Y HACE JUEGO CON LA MUSICA DEL VIDEO.EN TODO CASO ANDO DE PASADITA YA QUE TENGO UN DESORDEN IMPRESIONANTE EN LA CASA..SOLO QUERIA AGREGAR QUE ME DISCULPARAS(LA OTRA VEZ NO TE LO DIJE AUNQUE LO PENSE)LA SACADA DE CHUCHA QUE ME SAQUE EN HORCON..OBVIAMENTE NO POR MI SINO QUE POR LA HEROICA ACCION TUYA QUE TE ACARREO MAS DE ALGUNA MOLESTIA..
TAMBIEN AGRADEZCO TU HOSPITALIDAD Y LS GENEROSIDAD DE HACER DE ESE DESCARRIADO DE HUAYAT UN SER HUMANO CON DERECHO A SEGUIR RESPIRANDO.
JA,
SALUDOS.
MARCELO.

Húayat dijo...

querido maraco valdes si yo soy descarriado entonces que engendro eres tú , por que entre tú y yo hay una gran diferencia yo persigo la belleza y perfección y tu persigues a cualquier falda que camine en dos pies y a veces en tres , cuatro u ocho patas que importa sí para tí es facil.
Mi aire me lo gano y siempre me lo ganaré.
Queridissima y adorada Clau tú ya sabes mis palabras y sentimiento hacia tí . . .

Claudia Trejos dijo...

Pao: Mil gracias por su hermoso comentario, siempre mi intención ha sido ser verdadera, aunque algunas veces falle en el intento!.
Un abrazo.


Mis Edith: También le agradezco sus buenas palabras, he estado leyendola y me ha dejado triste su tristeza!!! vamos arriba el ánimo.

Tallarines y Cerveza o Marcelo XXX Qué bien que ya regreso de sus vacaciones con las garotiñas que solo querían falar con usted!!! y no agradezca está demás!Un abrazo.
PD: jajajajaja

Huayat: Dejese de andr peliando por ahí, todos sabemos que respira solito!!! jajajajaja

Enrique de Santiago dijo...

Querida Claudia, leí tus bellas palabras, se que llegarás a buen puerto, sea cual sea este. Te deseo toda la felicidad del mundo. Por el momento he vuelto a ser un trotamundos en esta ciudad, donde un día te encontré, quizás volvamos a recorrer nuevamente esas calles, quizás no, pero si no fuese así, sabrás que alguien a la distancia, cuidará y pintará tus alas de libélula, en el preciso momento que dejes el estado larvario. Será igualmente bello, aunque sea verte en sueños.
Yo estaré bien, y quizás algún día lejano nos encontremos en donde las almas son transparentes, y sonriamos, al ver que los antiguos registros de lo que nos dijimos, hincharon al universo. Un abrazo hindú, ese de los antiguos, los primigenios, aquellos que levantaron el puente entre Casiopea y Andrómeda. Pues Persefone, reposas ahora en la orilla opuesta, donde fuiste llevada por el barquero, el cancerbero celoso impone aún el dominio de las rabias, Mientras yo me debato cual Odiseo, con mi frágil barca, entre Caribdis y Escila (Homero, Odisea). Estaré bien, Ahora voy en busca de mis dadivas, las cuales deje como crisálidas, en un oscuro derrotero unos meses atrás.

Elver Cruzila dijo...

Quedé atrapado en el video. Oye que voz.

Húayat dijo...

Cerebro que vamos a hacer mañana en la noche .

Anónimo dijo...

¡Uyyyyy!... están marcando territorio.

ja,ja,ja,

Húayat dijo...

Mis mas intimos me llaman perro huayat y los perros somos territoriales sobre todo los perros callejeros , no así los fifies o sea los perros falderos . Saludos y abrazos .

Claudia Trejos dijo...

Chuuu y yo sin enterarme:

Queridos Cruzilla, Paola Monti y Danicienta!!! mis abrazos.

PD: Monti: que es esto??? y quien me pregunto a mi que pienso!!!

Cruzilla: Si es una gran voz y sensual!!!

Danicienta: Espero verte más seguido.

Huayat: Pero que palabrotas son esas, de perro y meando el árbol!!!
Un abrazo.