sábado, julio 28, 2007

Asesinatos culturales: 30 mujeres han muerto en manos de sus parejas en lo que va del año 2007.



No suelo enarbolar banderas de lucha muy a menudo, no al menos las que involucren a más de alguien que no sea yo, pero los últimos titulares colgados en las esquinas me han volcado a la necesidad de al menos preguntar que mierda es lo que está pasando, o como decía mi abuela ¿"siempre ha sido igual"?, la diferencia es que ahora es noticia y las noticias ahora vuelan rápido. La pregunta va para nosotras, cuando dejamos pasar el primer empujón, cuando el primer grito, cuando pensamos y a quien le creímos que la pasión es sinónimo de celos y control, dónde un arrebato alocado se transformó a luz de la reconciliación en una muestra de amor?. No me atrevería a juzgar a las mujeres que yacen con un esparadrapo sellando sus bocas para siempre, pero si a las que aun tenemos el ánima instalada en nuestros cuerpos. El amor no puede ser sinónimo sino de respeto y eso, demás está decir todo lo que abarca, y la pasión? La pasión tiene el siguiente significado: Palabra que deriva del latín y quiere decir sufrimiento. La pasión es una inclinación hacia alguien o algo excesiva y exclusiva. A esta emoción la acompañan siempre sufrimientos, desengaños, tormentos e ideación fija. Con la pasión el equilibrio mental se trastoca y uno se implica en cualquier decisión que incluya el objeto pasional. Es cierto que la pasión ha llevado a seres a entregarse por sus sueños y de ellos han resultado maravillas, pero también ha llevado a seres a depositar ese deseo en otro, visto este como objeto de su felicidad, es allí donde nos hemos equivocado, queriendo anular la individualidad y libertad del otro, porque así como las religiones y los estados le temen a quien curiosea más allá de los limites, muchos amantes temen las alas desplegadas...



Días Extraños / Bunbury / Vegas

7 comentarios:

Húayat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
exabish dijo...

ME GUSTA CUANDO TOCAS ESTOS TEMAS..POR UNA RAZON.. SOLO NOSOTRAS PODEMOS DEFENDERNOS DE ESAS CONDUCTAS ARCAICAS MAL APRENDIDAS..
Y YA ESTA BUENO OUE VEAMOS EL POTENSIAL QUE TENEMOS, QUE NOS VALOREMOS COMO IGUALES..
BESOTES..
CREO QUE EL HECHO QUE NOS TOQUEN CIERTOS TEMAS TIENEN QUE VER MUCHO CON LA SENSIBILIDAD QUE TENEMOS A CIERTOS TEMAS..UN BESOS AMIGA

Claudia Trejos dijo...

Querido huayat tu no entender nadaaaaaa!!!! no necesito que me cuiden con pasión y furia, me cuidaré solita, sólo pido respeto y amor...

Editttt in progresss, creo que estos temas nos deben preocupar a todas nosotras, es básico y necesario, de esta forma educaremos mejores seres, más preparados para amar, pero amar bien y con todas sus letrasss.
Un abrazo...

Gata devoralunas dijo...

uyyyy, lindo huayat. Pero mi estimada, yo voto por usté. "En libertad, como los pajarillos, en libertad, que nadie te pregunte adonde vas...y de besos que te den libertad"...o algo así. No entiendo el amor que no libere. Huayat, las mujeres sólo necesitamos cariño, comprensión, ternura y añuñús. Si quisieramos perros guardianes, nos compramos un can. Es más simple de lo que algunos hombres piensan, es tan simple, tan simple que yo creo que eso precisamenete lo complejiza todo.
Con respecto a la violencia en todo caso, la culpa es de hombres y mujeres insertos en una sociedad machista. La otra vez me preguntaron que, si femicidio era el asesinato de mujeres, cuál era el asesinato de hombres. "Homicidio", le dije, porque históricamente ése es el que vale. Se rió mucho mi compañero.
Yo celebro a hombres que quieren libremente y con ternura, que entienden el drama de las mujeres y que entienden que el cambio es de ellos, de nosotras, de todos. Porque seré feminista, pero no antihombres. Si hay algunos adorables!!!! como mister huayat, que aunque se crea perro guardián, te quiere lindo. saludos.

Húayat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Húayat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Húayat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.