martes, noviembre 27, 2007

Turista en mi tierra.

Cuando salgo de la oficina, en medio de bocinazos y estrellones, camino para despejarme un poco, bueno en realidad todo comenzó así, caminaré un poco, ahora me di cuenta que llego caminando al departamento, lo cierto es que recorrer el bello circuito de las calles tipo Bombero Ossa, Merced, forestal y Lastarrias, me da la impresión de estar de vacaciones en mi ciudad, me las doy de turista y miro todo como si estuviera al interior del Louvre, balcones, dibujos, gárgolas, ventanas que pareciera que me dijeran “aquí dentro pasan cosas” y yo curiosa, me detengo algunos segundos a ver si me entero. A mitad de camino hago el alto –ya de costumbre- y me como un helado, demás que lo quemo con tanta caminata, me digo convencida. Después de sentarme algunos minutos y acabar lentamente el helado, como si me quedaran unas dos horas de vida y fuera el último alimento a ingerir, prosigo rumbo al barrio, he visto conocidos pasar, de esos a los cuales uno no se alegra de ver, más bien te producen cierta incomodidad, mierda en que momento lo mire, me habrá visto y de verme me saludará, y si no me saluda, el weón pesao, no, si siempre fue pesao, me contesto, al fin me hago la loca, porque no sabría que mierda decir que sonara real, porque no se fingir interés y me molestan los silencios cuando la gente no es de mi tribu y digo tribu, a quienes me han o he elegido como pares, hermanos, de esos que si te importa saber como les va la vida y que les ha llamado la atención en medio de vivirla, al fin acabo por darme cuenta que con todos esos enrolles, que ocuparon un par de minutos en mi cabeza, la mentada persona está ya lejos y ni se interesó, ni ocupó un segundo en mi! Jajaja, idiota.


Ya en medio del centro miro objetos a mis pies, recuerdo las multas y ni me atrevo a comprar, puta esa pelí la quiero ver, miro arriba, abajo, al lado, al otro, lejos y cerca, alrededor, alrededor!!!, a fin no falta el compañero de oficina pirata, es una guerra declarada, difícil de combatir, pa’ que mierda inventan grabadores de dvd y cd y no combaten los sitios en Internet con miles de cintas pa’ bajar, si no querían la reproducción, la gente no ha respondido más que a la famosilla frase, “Es importante ciudadanos, poner a disposición de todos, los recursos tecnológicos, de esta manera un país avanza en la integración mundial” pa’ que declaran frases como esta, si después la gente ¡que puta que es obediente a su manera! responde utilizando los recursos tecnológicos a su disposición!!!, lo cierto es que para dar vuelta la manivela lo más indicado es lo que ya están haciendo los músicos, cobrar altas sumas por los conciertos en vivo y dejar a libre disposición la bajada de sus discos, realizando unos miles también con alto costo,


para los coleccionistas que después se pavonean con sus adquisiciones, frente a amigos que se ríen en la cara de una, diciendo que lo bajaron gratis y que les da pelotas tener la cajita con la gráfica y cosas que uno tanto quiere, al fin llego a casa, cansada pero relajada, pongo música, miro mi cajita original, le doy unas vueltas, saco el librito, le doy unos besitos y a modo de gollum, me entra la maldad adquisita, achico los ojos, babeo un poco y lanzo ¡It is my litle treasure!!!!, suena "A Walk On The Wild Side",tu, tu, turu, tu, tu, tu, tu, turu, tururu, tu, tu, tu, tu, turu, turu, tu, tu, tu, tu.

A Walk On The Wild Side, Lou Reed.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Claudita:

Gracias por preguntar... mi niña ya está en casa, haciendo reposo, se recupera lento pero seguro.

Un abrazo.

luego vuelvo a leerte con calma.

Claudia Trejos dijo...

Bueno que bien que todo esté en calma, no hay nada peor que un hijo enfermo!!!! un abrazo.

Enrique de Santiago dijo...

Hola mon cherie, que bueno que has vuelto a tu viejo y sano ejercicio de caminar la vida. Ya que en ella se encuentran los secretos exotéricos de este transitar.
Un beso

Anónimo dijo...

Ayayay... no hay como lo "original", en eso no transo. Sabes?, a mí también me gusta sacar los libritos de los cd's y ojearlos harto rato, con cara de boba, mientras disfruto de la música y me paso películas... bueno, en relidad me inspiro, es que no puedo escribir si no tengo el "tema elegido", primero lo escucho y después me entra la inspiración... es más o menos lo mismo que me pasa con las imágenes, a veces ando buscando una en especial, y cuando la encuentro digo "Ésta Es" y se me ocurren un montón de historias...

Me gusta mirar los libritos de los discos de Depeche Mode, son increíbles... la gráfica, el sentido, el arte, en fin, ¡No hay como un Disco original!

un abrazo.

Claudia Trejos dijo...

Sita Pao, efectivamente hay caratulas preciosas y a mi me facina tenerlas!!! es un placer y ni hablar de la calidad del sonido de los originales, mp3 y copias mal hechas cagan la música y la fidelidad!!!!
Un abrazo y saludos.

Claudia Trejos dijo...

Enano: gracias, es cierto que las caminatas me han devuelto parte de mis ganas de hacer, son un relajo que extrañaba sobre manera, no sé como hay personas que no les agrade caminar solos, si es lo mejor para el espírituuuu!!!!
Abrazos y se me cuida!!!!

decidovivirsinlimites dijo...

hola.hermana que rico sentirte asi vibrando con tu vida..intensamente.
celebrando la vida .permitirselo es un acto de rebeldia.te amo

Claudia Trejos dijo...

Hermanaaaaa, mana, mana, mana!!!! Que rico si es verdad, siempre me culpe por disfrutar la vida, ahora ya no, lo estoy pasando bien, me agrada lo que estoy viviendo y disfruto a concho los momentos con mi sofia, regalonearla, darle desayuno, tiranos en la cama, escuchar música juntas, ver peliculas, salir a caminar, hasta ir al supermercado es una emoción juntas, ufff como disfruto cada una de esas cosas.
Te amoooo mana, abrazos para ti.

bicho maldito dijo...

REcién aterrizo en tu boliche. ¿Se puede o es con santo y seña? En fin, ya me colé, así que ni modo, ¿qué lado de la cama está disponible? Descuida, no ronco.

Me gustó lo de Lastarria. Igual que tú me pego como si fuese un largo paneo de película de Fellini. Disfruto la vista. Excepto una vez que estuve ad portas de un ataque de pánico, pero eso no arruina el rollo.

En cuanto a eso de la tecnología de vereda, Bukowski dijo estaremos bien hasta que los pobres puedan armar bombas atómicas en sus sótanos. Creo que la piratería les está facilitando la tarea.

FEnomenal remate: Lou Reed en el wild side. Consíguete el tema homónimo, pero de Jimmy Smith. Es otra cosa, pero alucinarás.

Claudia Trejos dijo...

Maldito bichoooo que bien que se dio la vuelta por estos rincones, ojo que hace sólo unos días anduve echando tanax, pero no le hará daño!!!, buscaré el mentado homónimo de Jimmy Smith, pa ver que se trae!!!.
- En cuanto a caminar y disfrutar de la caminata es una de mis aficiones predilectas! y los ataques de pánico, ni los nombre, hagamos como que son un invento de las farmacéuticas para mantenernos sedados!
- Bukoswky siempre ha tenido la razón, es un perdedor con todas de la ley (Pero de los buenos) y como dice bunbury, no te fies de los vencedores, ganando competiciones y popularidad!!!

Saluditos clau, me voy pa su casa a leer y disfrutar de las animaciones! (Necesito asesoría, y como ya leí!!! juntaré dinerossss!!! para hermosear mi blogg).

GUSTAVO ARANEDA dijo...

Paso casi a diario por Lastarria, desde la Alameda hasta Monjitas... a veces me quedo pegado frente a los mesones de las antigüedades y libros, o me meto al Biógrafo...
Frente a la Iglesia hay una placita muy grata, el Gatopardo sigue siendo misteriosamente atractivo, pero la Plaza Mulato la encuentro muy siútica.
Los café de Miguel de la Barra están matando, en especial uno que está al lado de la librería Metálica (asi parece que se llama).
Volveré cuando hayas terminado de desinfectar (temo por mi vida).

Felicitaciones.

Claudia Trejos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia Trejos dijo...

Señor Gustavo Araneda, gracias por su visita, esta vez no tendré tiempo para leeerle, pero le aseguro que de aqui al fin de semana ahy estaremos.
Saluditos
clau.

Claudia Trejos dijo...

UFFF AHí.