miércoles, agosto 06, 2008

Si lo que quieres es vivir cien años



Sabes, hace tiempo tenía ganas de escribir, así tranquila, sin nadie que llegara a preguntarme a quien te referías cuando escribiste esto. Por lo que escribiré sin miedo a las preguntas.

Estos últimos meses la vida se me ha hecho pesada, una carga difícil de llevar, un trajín que poco tiene de razonable. Pero mantengo la estatura, la misma que me ha valido laureles. Sé que nada he perdido de lo que soy más que lo que las gentes valoran como exitoso. Sigo siendo la chica que escribe porque no tiene otra forma de decir, sigo siendo la madre que convierte en calma el vendaval de emociones que trae mi hija en su adolescencia. Sigo siendo la amiga que sostiene la caída cuando las cosas van mal.

Esas, son las más certeras cuerdas que me sostienen.

En este frío abrigo de agosto, en este invierno que no descansa en su afán de llevárselo todo, hasta aquello que pensábamos renacer. Y los amantes se olvidan, y los matrimonios apartan cama y las mentiras que sostuvo el sol afloran con la humedad.

Salgo a caminar con las manos escondidas en mi chaqueta y la palabra apunto de soltarse de mi bufanda. Pero la memoria no tiene vergüenza y se apodera de cada paso, y aparecen mis personajes queridos, como aquel del gorro bicolor y el discurso esperado, el del abrazo esquivo y el beso dormido, mientras suena “Como te has dejado llevar a un callejón sin salida, el mejor dotado de los conductores suicidas, muerta la amistad sabe igual que el fracaso y a los dos nos gusta el verbo fracasar…” Yo sigo caminando como si no hiciera caso al coro que sustenta mi caminata y la verdad que me apunta para ser dicha y voy camino al Madrid, aquel bar donde puedo escuchar a Bunbury sin que nadie lo note, porque allí nadie escucha nada más que así mismo.

Entre todas las vidas él, Sabina, eligió la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo con cara de malo, yo la de la vividora sin culpas. Así y todo a veces me caen algunas cuentas encima, las saldo rápidamente para que no vayan a convertirse en fantasmas molestos durante una mala noche, de esas que convierten el sueño en liviano y despiertas cada media hora.

Me siento con un blues cadencioso y un vaso de Heineken, esperando a que llegue Edith, mi amiga de conversa, ella la Edite, es una súper woman, al lado de ella cualquiera se siente miserable o gran diosa, a mi me provoca sentir que las mías son solo quejas de saciado. Ella madre de tres, con menos edad que yo, que voy a reclamar a su lado, no me queda más que oírla y asentir como buena niña. Nos pasamos esa noche conversando, contándonos algunos dolores porfiados que osan quedarse más de la cuenta, le digo que hay que echarle un buen par de garabatos y ya está nos abandonan por mal recibidos, le agrego que los dolores son tipos muy oportunistas, que llegan cuando uno está feliz sólo por cagar onda, y cuando uno está triste para apoyar la causa. Nos reímos de nosotras más que de los otros, que a los otros nos los tomamos en serio le digo y a nosotras pa’l webeo, así que arreglamos unos puntos mal cocidos en el corazón y nos despedimos como a las tres, la dejé en Cumming, camino hasta su casa y yo anduve hasta el depa, con el paso entrecortado pero liviano.


Allí Sabina cantaba “Si lo que quieres es vivir cien años vacúnate contra el azar!!! Jajajaja, dile a ese chico que no llame más y si protesta el corazón, en la farmacia puedes preguntar vende pastillas para no soñar, deja pasar la tentación….”
Bueno llegue hasta el 806 con más risa y menos preguntas en el colchón! Con menos nudos en la garganta y una verdad certera, más vale colchón vacío que guatero de mala calidad!

Claudia Trejos.

7 comentarios:

exabish dijo...

JE. COMO TE HE DICHO MILES DE VECES.. LA VIDA NUNCA ES SUFICIENTE.. PARA VIVIRLA INTENSAMENTE..
ESTA HECHA DE TANTAS FRAGILIDADES QUE.. LAS COSAS DEL DIA DIA.. SOLO TIENEN COMO MISION..FORTALECERNOS.. SIN QUE NOS DEMOS CUENTA.
CAMINAR.. NO ES DURO.. LO QUE ES DURO ES ENTENDER QUE LA VIDA ES DUCTIL..(LIQUIDA,COMO DIRIA SYGMUN BAUTMAN(COMO SIEMPRE NO SE COMO SE ESCRIBE JAJJA)..)
ES DECIR TIENE UNA FRAGILIDAD Y ES TAN CAMBIANTE QUE QUIZA EL HOY COMO LO TENEMOS ESTABLECIDO EN ESTOS MOMENTOS SEA TOTALMENTE MODIFICADO..
ME GUSTA CUANDO ESCRIBES ASI..
Y BUMBURY..
BUMBURY..
JEJJE
(TU BUMBURY..YO ANTONIO VEGA.JEJE..)..
UN BESO.. PRESIDENTA DEL 806

exabish dijo...

NO SE SI HAS NOTADO, QUE DESDE QUE NO HACES LO QUE MAS TE GUSTA PROFECIONALMENTE.. TUS ESCRITOS HAN CAMBIADO DE DIRECCION.. SINETO QUE LA VERDADERA PERSEFONE..SACA SU VOZ INTERIOR.. SIN MIEDO..
Y ESA FACETA DE ARTISTA.. ME AGRADA

Nanomanfull dijo...

Claudia saludos y cariños para ti, esperando disfrutar muy pronto contigo una buena cerveza y una gran conversación. Tus escritos siempre certeros y agudos reflejan realidades que no nos sobrepasan, solo nos zamarrean constantemente para estimularnos y volver a apreciar nuestra vida.

PD.: Lastima que el guatero se haya enfriado, cómprate una frazada eléctrica son más eficientes y su garantía es más larga.

Besos.

Claudia Trejos dijo...

Edita amiga besos miles, ya sabes que siento respecto a escribir distinto, es sólo que hoy me va mejor la prosa que el verso.... Un abrazo ami.

Nano: Pues bien cuando quieras te recibimos con el chanchi. Lo que escribi nada tiene que ver con la realidad, salvo ciertos pasajes, con chris estamos súper bien y gustosos compartimos unas beer with you.

decidovivirsinlimites dijo...

hola...hermana ..me encanta me pones la piel de gallina mi estomago enpieza a danzar y mi pecho se incha como un globo. todo eso.. siento cuando te leo ...deja que sea tu MANAGER.JAJA.un abrazo TE AMO.

Lomo dijo...

Amor, es tremendamente importante para mí que tengas las libertades de desarrollar tus aptitudes literarias. Seas estas sacadas de la realidad, o bien mera ficción como este relato... Y como es un historia creada por ti en terminos de cuento puro, hace mas grande el merito que lo puedas contar con tanta vehemencia,y tanto detalle, haces que lo cotidiano se vuelva interesante, logras que los que te leen se sientan identificados, y mas aún creo que todos de algun modo hemos vividos instantes de dolor y tambien de alegrias... Esta todo perfecto, un besito.

Christian

Claudia Trejos dijo...

Hermanaaaaa: Pucha no mi tiri tanta for, viste que se me suben unas burbujas a la cabeza!!! Jajajaja. Gracias hermana por tus palabras y aliento constante para no dejar mi pasión, escribirrrr.
Te amo.


Amorcito: Gracias, no sabes lo importante que es para mi sentir esa libertad para crear! Mil besitos.