lunes, enero 08, 2007

El camaleón, el conde blanco, lleva 60 años deleitándonos con sus mutaciones musicales

David Bowie cumple hoy 60 años de viajar por las diversas corrientes de la música. En realidad David Robert Jones tomó a los trece años una guitarra y se olvido de lo demás, no sólo es un mutante musical, además le gusta la actuación (como olvidarlo en Laberinto).
Las drogas, especialmente la heroína, fueron ingredientes de una larga fase de excentricidad en la vida y obra de Bowie, que en 1972 reconoció ser homosexual para luego rectificar señalando que era bisexual. Esta excentricidad lo acercó al abismo, aunque justificó y consolidó su fama de «camaleón» en la escena del rock, pop y jazz.
En la segunda mitad de los años setenta Berlín apareció en la vida del británico, la atmósfera de la metrópolis lo ayudó a vencer a la heroína. Allí surgió Heroes, el que muchos consideran su mejor disco.

"Heroes" David Bowie

1 comentario:

Húayat dijo...

Hola te saludo desde el fondo de mi cubil , para decirte que a mí también me gusta david bowie como artista , me fascina , pero hay otros monstruos que me llaman mas la atención , bueno es la excusa para saludarte , que estés bien y resistencia poetica .