lunes, enero 15, 2007

La mística de Los Jaivas es sólo un bello recuerdo

Hoy se conmemoran cuatro años de la muerte del Gato Alquinta, el vocalista de Los Jaivas, fallece inesperadamente en una playa de Coquimbo. El grupo que ya había sufrido un terremoto con la muerte de Gabriel Parra en un viaje a Perú en 1988 se rearma con tres de los hijos de Gato Alquinta, Ankatu (guitarra), Eloy (flauta, saxo e instrumentos de viento) y Aurora (voz), increíblemente Eloy moriría de una ataque cardiaco sólo un año después. Pero más allá de las tragedias, es innegable que tras la partida del Gato, Los Jaivas sólo serán una banda que rememore la mística que sólo los miembros originarios del grupo lograron convocar.

5 comentarios:

exabish dijo...

UNO DELOS GRUPOS MAS POETICOS DE CHILE POR ASI DECIRLO, EN SU FORMADE VIVIR Y SENTIR.....


GRACIAS POR TU POST.AUNQUE QUEDE PENSANDO EN ESODE ESCRIBIR EN WORD..JAJJAJA.. Y ESPERO NO SER NI LA ULTIMA ...LA IDENTIFIOCASION TIENE QUE VER CON ALGO MAS QUE UN SEXO DEFINIDDO.

Húayat dijo...

Hooooola soy yo otra vez mas,con muchos besitos mas que ayer y antes de ayer y el año pasado , el antespasado siglos , milenios , circuntancias , teorias , evoluciones , reencarnaciones , transmigraciones , sudoraciones , big bangs , soledades , incestos , lucubraciones , sentadas en el W.C. ,equinoccios ,bandades de aves emigratorias , tormentas solares , batracios bailarines en las brasas , peces hechando en el mar un pis , huracanes express .
Donde tomo un submarino o una boa gigante tentricicrula exagonal paralela a los mundos que ya he conocido y los mundos que conoceremos , para llegar hasta tu casa o por lo menos a la de al lado ,para saber que te encuentras bien o por último le pregunto al canarito que esta enjaulado por el sapo chillón que se lo quiere voltear , por lo menos a ellos les puedo preguntar como estás , si me has hechado de menos , si te sientes bien conmigo , si es que no te molesto , por que lo que menos quiero es molestarte , es por eso que a veces no te llamo .
Perrimor .
Disculpame me deje llevar por un arrebato poetico .
Besitos .

Claudia Trejos dijo...

Guaaaaaaaaayat guaaaa! Te mandaste un poema que bueno!!!! Ta re bueno, me cagué de la risa con su arrebato poético, pa’ que le digo na’.
A todo esto no molesta con llamar que le pasa? Mirsh que se cree que soy yo la reina Isabel o mejor la otra esa Juana la Loca, me gusta más la Juana de Arco, es más rebelde, además se juntaba con los se visten de malos pero son bueno y le caían mal los que se vestían de buenos pero eran malos!!!! Y murió en la hoguera por andar cuestionando lo que le dijeron por verdad!
Un abrazo del oso se me cuida nos vemos en el ENTEPOLA (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano)

exabish dijo...

MISHHHHHHHH, QUE SE TRAEN UDS DOS..
ME GUSATRAIA HACER UN ENCUENTRO POETICO.. LE HE DICHO ADON LORD HUAYAT.. PERO NO SE ANIMA MUCHO..
ME ESCRIBEN Y HACEMOS ALGO..YO PONGO LA CASA.., VIVO EN EL BARRIO BRASIL

exabish dijo...

MISHHHHHHHH, QUE SE TRAEN UDS DOS..
ME GUSATRAIA HACER UN ENCUENTRO POETICO.. LE HE DICHO ADON LORD HUAYAT.. PERO NO SE ANIMA MUCHO..
ME ESCRIBEN Y HACEMOS ALGO..YO PONGO LA CASA.., VIVO EN EL BARRIO BRASIL