sábado, septiembre 01, 2007

Carta a una hermana:


Juana Molina / Zamba Corta

Te fuiste, así no más, te fuiste, y nos dejaste aturdidos, llenos de preguntas, todo cambió, todo se me revolvió aquí dentro, las arterias, los intestinos, el ombligo se me quedó mirando, y los brazos me crecían para alcanzarte...

Mientras, las horas se acomodan a mi nuevo estado y los quehaceres cotidianos me parecen incómodos, me alegro con las cositas que dejaste caer de a poquito, un té, una pregunta, una mirada a mis adentros, un paseo por mis sueños remotos, un masaje en mi espalda quejosa, un te quiero mudo...

Ahora, que la soledad me abraza tierna, la misma que eché a palos. Ahora, con el cuerpo adolorido por las carreras, dejo que el silencio se lleve el murmullo incansable de lo no acontecido.

Habito en un lugar sin fantasmas, no hay quien aparezca en medio del vacio, nada está gastado y el vapor no arranca frases del espejo. Con Sofía amoblaremos cada instante, dejaremos flotando encuadres para el futuro y palabras que no enmudezcan. Acabo de parirme sin tapujos, no hay a quien parecer graciosa, ni callar alguna crudeza, quise dejar mis zapatos y acomodar mis pensamientos, quise un almuerzo compartido sin importar quien ocupara el sitio...

Perséfone

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"Un Adiós es siempre que lo quieras, una promeza de un hasta pronto"...

Hermoso.

Yo no sabría qué decirle a la mía, lo único que sé es que la amo.

decidovivirsinlimites dijo...

TE AMO ...ESTOY FELIZ¡¡¡¡¡PORQUE ESTAS AQUI DENTRO.SE ESFUMARON LOS LIMITES.EL ULTIMO ABRAZO QUE NOS DIMOS.. SIGNIFICO PARA MI UN NUEVO COMIENZO.

Anónimo dijo...

Vuelvo a ver si respondiste y me encuentro con dos grandes sorpresas...

¡Qué lindo reencuentro!, y escribí promesa con zeta... jajajajaja

Claudia Trejos dijo...

Querida Pao, que grata sorpresa tenerla por estos lares, así es, siempre que se quiera será un reencuentro...

Hermana: Un abrazo para ti también, un te amo y una celebración.

angelilith dijo...

Hola Clau:
Es muy lindo ver y sentir el amor de hermanos y más lindo aún cuando las murallas que ustedes mismas habían creado hoy no existen y son ustedes quienes las han derrumbado...
Muchos cariños
¿cuándo nos vemos?

decidovivirsinlimites dijo...

ola querida tia desde estas tierras te mando mis saludos...no estes triste ya veras k cuando este alla no te abras dado ni cuenta jajaj me gustaron mucho tus comentarios son muy bonitos y consiguen expresar todo tu cariño te amo te amo y creo k tengo una tia k esta muy cambiada expresa sus sentimientos y esta mas madura ... tk tk feliz cumpleaños .. mi tia mi retia jjaa xao te amo ..

decidovivirsinlimites dijo...

soy el sinu te amo ...

Claudia Trejos dijo...

Angelilith: Bona tarde la que pasamos, un abrazo y gracias por el hermoso y exquisito pastel que me trajiste de cumpleaños.

Sinuhé: Mi niño, mi conan, mi boina negra, también te amo sobrino.