lunes, febrero 18, 2008

Lo Predecible que es Reñaca.

Todo buen fin de semana comienza por el viernes y el mío no fue la excepción. A las ocho y media partimos con Francisco (Cámara Men) al litoral para realizar el clásico especial de verano con mucho poto, teta, sol, arena, gastronomía y gente bonita.

La grabación comenzó con los lugares típicos de Viña, entiéndase reloj de flores, (Ahora estrenaron uno de sol), borde costero,
el nuevo bar de hielo que es fenomenal por una hora después se torna insoportable, el castillo no sé cuanto (ese que está en la puntita), el casino, el hotel Sheraton, el O’Higgins (Que está pal orto), el muelle Vergara (que no es tal porque está en reparación (plop) ¿porqué no dejan esas cosas para el invierno!!!!) y el centro de Reñaca, la famosa Quinta Vergara en un antro de productores y carabineros que impiden la pasada a cualquiera y como uno es cualquiera pues nos quedamos sin grabar, acúsenme de mala productora, lo asumo!!! solo hubo media tarde pa’ producir y los permisos son jodidos para ese tipo de cosas, necesitaba la firma de la mismísima Virginia Reginato, que de tanto escarmenarse el pelo no pudo atender mi llamado!.

Luego de negociar con los tipos de las victorias, que primero comenzaron cobrando 20 lucas por darnos un paseo (Viejo descarado y eso que lo íbamos a promocionar!!!!) terminamos pagándole seis lucas por un corto paseo con entrevista y obviamente promoción a su nombre y número a Guillermo!!! Que ternura el guille, nos contó que de los 13 años que maneja una de esas carrozas por Viña del Mar (¿Cómo mierda un niño de 13 años puede manejar una carroza!!!?) nos contó que en esos tiempos uno trabajaba y no debía pedir tanto permiso para hacerlo, hoy, todo está regido por la ley y sería imposible que un nuevo guille condujera una victoria, también nos dijo que dos veces se ha volcado, quedando patitas al sol, pero sin heridas.
Tras almorzar en Caleta Portales un pescado con ensaladas y darse cuenta que uno puta que es exigente a la hora de meterse un bocado!!! No me gusta la falta de cariño en los platos, no me gusta que el pescado tenga sabor a congelado, que las verduras no estén al dente y que las bebidas no traigan hielo!!! Dos por 16 lucas, no era tanto, pero puta he comido mejor por 3.500, no es cosa de costos, es cosa de amor a lo que se hace, no diré el nombre del local, pero es el tercero de derecha a izquierda (De sur a norte) que rabia!!!!.

Pasadas las tres de la tarde, nos fuimos a grabar los clásicos potitos y tetitas de Reñaca, las chicas bellas de potitos aceitados y mirada sugerente tenían al pancho grabando sin hablarme, mientras yo intentaba controlar los rallos de sol en la cam de foto, juro que no lo logré necesito unas lecciones de manejo de diafragma y velocidad en distintas condiciones!!! Sé que estoy en pañales y que no tuve tiempo para sacar fotos, pero quiero aprenderrrr y bien! Mi profe me retó, por la sub-exposición y por usar el lente extendido, pucha el dice que eso lo arreglamos con edición, pero a mi me gusta el detalle, de las caras, las manos, los ojos, todo el detalle!!!!. Me quiere influenciar a lo Cartier-Bresson como a él le gusta la fotografía de documental y a mi del detalle fisgón ¿qué puedo hacer!?

Ya llegada la tarde y visto a decenas de minas de teen bailando a penas aparecía el lente de Pancho y posando para mi como si fuera la fotógrafa de la revista play boy, tomé el bus de regreso a Santiago y llegué como para un baño de tina, rendida, sólo quería dormir y así fue, cené y como a las once de la noche ya estaba acostada dormida y en los brazos de Morfeo, claro que este era de carne y hueso... y seguía retándome por los pésimos resultados fotográficos!!!. Sólo sé que después de esta visita a Reñaca en plan trabajo, me gusta menos y extraño más el sur, el sur, el humus húmedo, el hielo a modo de decoración en la copa de los volcanes, la selva valdiviana, el martín pescador y sobretodo el silencio que te deja volar!!! De todas maneras diga lo que se diga amo Santiago!!! especialmente de noche...




14 comentarios:

Lorena dijo...

jajajaja, cate Clau, es tal cual, me parecio estar en Reñaca.
Igual me hubiese encantado estar ahi, con cinco minutos de mar cargo pilas.
Con respecto a la fotografia yo creo que de tanto darle... terminaras aprendiendo... (a sacar fotos!!! (esta))

Claudia Trejos dijo...

Esta!!! jajaja asi es po' fome la wueaaaa! me carga Reñaca, me carga ese mundo de verano naranja!
Me voy al sur y claro que de tanto sacar fotos aprendo de tarada no tengo mucho, así que aprenderé carajo!!!!

Anónimo dijo...

jajajajaja!!! ¡No hay como estar en casa, no!

Oiga, con respecto a su comentario, qué más lindo que una hermosa creación sea la inspiración a otra creación... Te lo agradezco, el paso más importante es liberar el dolor, para luego buscar la solución, lo peor es dejarlo dentro, que se multiplique, que carcoma y quite la esperanza de un puede ser...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

El Sur... lejos lo más bello, el año antes pasado me fui con mi hija y mi pareja de entonces a hacer un largo recorrido, llegamos hasta Angol... tengo puras ganas de volver, me enamoré de esa ciudad.

Claudia Trejos dijo...

Pao Pao, claro que no hay como estar en casita!!! Y claro el paso más importante es liberar el dolor y desatar los nudos que ello provoca, para no dejar que ellos hagan ruido en el presente!
Un abracito del oso para usted!
Pd: Conozco el sur hasta Chaitén, me falta parte de la XI y XII regiones! Me muero por recorrer la carretera austral!

angelilith dijo...

Pucha Claudita!!
Cuando me contaste que irías a la playa x trabajo y tratarías de respirar y relajarte aunque la visita fuera por un día, te juro que te creí, pero después de meditarlo un rato y conociendote pense...va ha llegar peor de lo que se fue ( me refiero, al encierro al stress,l al agotamiento ,etc)
Por lo menos al final de tu mini viaje y ya devuelta en Santiago, algo bueno te esperaba, jijiji!

...y claro que el sur es mil veces mejor, lo digo con conocimiento, tu sabes que vengo recien llegando de allá y es una experiencia para repetir cuantas veces sea posible, todo verde, todo azul, los volcanes, la estrellas brillando al máximo, las aves,el aire, en fin...muchos cariños, un abrazo y nos vemos pronto.

Claudia Trejos dijo...

Angelilith amiga claro volví más cansada de lo que me jui!!!! pero igual lo pasé bien tampoco tan mal, lo que pasa es que me cargan ese tipo de playas, es sólo eso!
Un abrazo y nos belmont pronto.

exabish dijo...

JA.. ME ACORDE CUANDO ERA CHICA E IBAMOS CON MI PAPA A ESOS TOURS POR VIÑA.. LEJOS LO MEJOR ERAN LAS VICTORIAS(LOS CARRITOS).. AUN VIÑA A CAMBIADO MUCHO.. MAS EN ESTAS EPOCAS..
A MI ME GUSTA VIÑA EN INVIERNO.. EL MAR COBRA CIERTA BELLEZA MELANCOLICA..
AUNQUE TAMBIEN ADORO EL SUR Y CAMINAR HASTA DONDE NO HAY CAMINO..
UN BESOTE AMIGA.. HAN SIDO BUENOS ESTOS DIAS..
Y LO DE FOTOGRAFIA...NO ME CABE DUDA QUE LO LOGRARAS.. EMPEÑO Y MAESTRO NO FALTA...Y ASI SIEMPRE ES MAS FACIL APRENDER..
AH Y MIRA ESTE LINCK.. ES DE QUIEN TE
http://www.mav.cl/foto/g_demoses2/sala3.htmHABLE

Claudia Trejos dijo...

Edita gracias por la visita de ayer!!!! Siempre es un agrado conversar con usted mi niña!
Pd: Sólo espero que tus alitas se desplieguen pronto.

Anónimo dijo...

Es la triste historia de una chica que fue abusada sexualmente desde pequeña, y lo que ahí está escrito no es sino el reflejo de sus actos hoy en día.
Bueno, y lo del mordisco es más bien una metáfora, es esa repulsión y el estado que le provoca el estar en la intimidad con otro que no sea "su abusador".
Todavía está en terapia.

Un abrazote.

Anónimo dijo...

Sita Claudia:
vamos a organizar un "Encuentro Bloggístico", por supuesto que la vengo a invitar personalmente, me encantaría contar con su presencia.

Le estoy avisando dónde y cuándo!!

Claudia Trejos dijo...

Chita Pao que fuerte, esos temas los hemos casi vivido todas las mujeres cuando pequeñas, si bien lo mío no fue tan fuerte también recuerdo feas experiencias!

Pd: Ya po cuando quieran usted ya tiene mi fono y correo electrónico.
Un abracito del oso.

Claudia Trejos dijo...

Galoviarte, ya te visite y puse mi blog, gracias por pasar por mi calle, un abrazo.

Cristian Hernandez Gonzalez dijo...

es lo que hay
que se le puede pedir
si es Viña no mas
es Reñaca
donde todos van a mostrar
lo que no son


en fin