lunes, marzo 31, 2008

El eterno retorno

Este fin de semana regrese a la calma y al silencio, la caravana incesante no me quito el sueño y el ruido de las voces buscando soluciones no llegó a alcanzarme. Por mi hubiese estado viviendo en aquel lugar interminable que necesitan mis ojos, pero que rehuyo por el temor que traen las horas en silencio, el mismo que busqué, como única cura posible.


Caminé largas horas sin equipaje, más que algunas canciones que alabaran la peregrinación, porque hay peregrinaciones que no llevan si no al santuario que guardamos, despojados de construcciones, imágenes y mercaderes.

En calle Huérfanos vi pasar niños embetunados de dulce, madres despeinadas y cansadas, mujeres caminando en pasarela, arropadas con vestidos y blusas que flotaban junto a su ego, Hombres regalando un te quiero en bolsas de multitiendas, otros, riendo despreocupadamente con el humorista de turno y muchos, con su mirada depositada en el vacío, con la esperanza perdida por los abusos, buscando al culpable más allá de si.

Abrace a los que regalan abrazos, me quede como media hora abrigada por su ternura, ni uno de los dos dijo nada, una sonrisa al partir sello la entrega. Hay quienes no saben abrazar y cuando lo hacen su cuerpo pareciera alejarte sin hacer. Otros en cambio, nacieron con el don de amar en un abrazo, de sanar con el solo hecho de rodearte, de encerrarte en ellos. Debe ser que mi familia es de abrazos largos, mi madre los exige y te masajea la espalda mientras lo hace, mi hermana te desarma en uno, alocada te zarandea de un lado a otro, mi hermano suele apoyarse cuando su alma está cansada…

El sábado reencontré mucho de mi, mis ternuras olvidadas, mi verbo adormecido, la calma perdida en el vaivén de mentiras, la risa espontánea, el sábado regresé a casa y pude mirar sin miedo lo que soy.

7 comentarios:

Lorena dijo...

Suena a paz...tu escrito, mas que a regalonear y ser regaloneada, suena a sanarse y sentirse bien...
Que bueno amiga, que tengas ese bendito don de transformar los momentos confusos y perdidos, en bellos momentos de reafirmación.
Besos

exabish dijo...

EN ESTE MUNDO DONDE HABITAMOS VISTIENDONOS DE DISFRACES MULTIPLES.. SOLO LA PIEL.. SOLO EL TACTO ES CAPAZ DE MOSTRAR QUIENES SOMOS..
NO HAY COMO UNA MIRADA DE UN SER QUE AMAMOS.. UN ABRAZO .. O EL ROCE DE UNA PIEL QUE HA SABIDO ACUNARNOS DESDE EL PRINCIPIO.
TENGO SENTIMIENTOS ENCONTRADOS..
ESTA SEMANA ME PASO LO MISMO..
ES BUENO ENCONTRAR LA PAZ INTERNA.. EN QUIENES SIEMPRE..NOS HAN AMADO-.. A PESAR DE TODO..
UN BESO AMIGOTA

Claudia Trejos dijo...

Lore: Y si, amiga esa calma regreso sin más, sólo debí buscarla en mi y en quienes me aman... Te quiero mucho, el don ese lo tenemos todos, se llama Resiliencia que es la capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves. Aunque durante mucho tiempo las respuestas de resiliencia han sido consideradas como inusuales e incluso patológicas por los expertos, la literatura científica actual demuestra de forma contundente que la resiliencia es una respuesta común y su aparición no indica patología, sino un ajuste saludable a la adversidad.

Edita: Ami, te celebro y te canto, es lindo encontrarse en lo más simple. Un abrazotote de esos que sanan.

Lorena dijo...

intentare aplicar la resiliencia en el futuro...
Todos los dias se aprende algo nuevo.

decidovivirsinlimites dijo...

MARAVILLOSO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UN ABRAZO.





PD.ESCRIBE SIN CESAR..ES TU DON SANADOR.

GRACIAS.

Claudia Trejos dijo...

Lorenita es asñi cada día algo nuevo, un abrazo.

Hermanita: Si ese es mi don, escribir, escribir y escribir. Te amoooo.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Pen Drive, I hope you enjoy. The address is http://pen-drive-brasil.blogspot.com. A hug.